Camaná. El gremio de mototaxistas de Camaná se unió tras el suicidio de Wilfredo García Arenas dentro de la oficina de Transporte de la municipalidad provincial, y ahora solicitan la renuncia de las autoridades del sector.
Los transportistas sindicaron a los inspectores de transporte de apellidos Contreras y Ochoa como los responsables de haber agredido psicológicamente al mototaxista luego de imponerle una multa.
El hermano del fallecido, Faustino García Arenas, indicó que el caso ya se encuentra en manos de la Policía y de la Fiscalía para que investiguen, porque los fiscalizadores hostigaron a Wilfredo.
«Mi hermano solo quería trabajar para sus dos menores hijos que no tienen a su mamá cerca, ahora se quedan abandonados y sin apoyo. Pido justicia, esto no debe quedar impune», sostuvo el familiar.
Como se recuerda, el pasado viernes 26 de marzo el mototaxista decidió quitarse la vida tomando veneno luego que inspectores de la Gerencia de Transporte del municipio de Camaná lo intervinieran en la Av. Lima por circular sin contar con los permisos. Anteriormente ya le habían impuesto una multa.
Para cumplir con la primera sanción y seguir trabajando tuvo que vender hasta su televisor.
El gremio de mototaxistas, apoyado por otros sectores de transportes, acordó realizar hoy una protesta pacífica por las principales calles y avenidas de Camaná para que se haga justicia.