Melgar. Los trabajadores de la Red de Salud de Melgar, denunciaron que el director de la Red, Paul Tineo Cayo, despidió a 150 profesionales de la salud quienes estaban bajo Contrato Administrativo de Servicio (CAS), entregándoles la carta de agradecimiento.
El dirigente de los trabajadores CAS, Elías Sucapuca Luque, junto al consejero de la provincia de Melgar, convocaron a una reunión el pasado viernes 26 de marzo donde el director brilló por su ausencia.
Los trabajadores indicaron que la Red de Salud cuenta con el presupuesto necesario para la contratación del personal y que el titular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Walter Oporto, bajo el Oficio Múltiple N° 080- 2021-GR-DIRESA-PUNO, determinó que se realice la renovación de los contratos a los trabajadores CAS que vienen laborando, el personal indicó que vienen trabajando sin contrato alguno hasta la fecha, asimismo denunciaron que Tineo Cayo contrató alrededor de 50 profesionales de manera irregular ya que no hubo concurso alguno; finalmente indicaron que el día de hoy se realizará una reunión donde debe participar el director y si no hay una solución procederán a denunciar ante la Fiscalía por abuso de autoridad.
Sin Fronteras trató de comunicarse con el director pero nunca contestó las llamadas realizadas.