Arequipa. Tras una publicación de diario Sin Fronteras sobre que la planta de oxígeno instalada en el hospital de Camaná no abastecería la demanda, el gerente regional de Salud, Christian Nova, dijo que el abastecimiento de oxígeno se está cumpliendo al 100%; sin embargo, no explicó por qué, de ser así, la Red de Salud Camaná-Caravelí sigue comprando oxígeno a una empresa. Incluso hay un contrato del 24 de marzo.
Nova sí aseguró que el actual director de dicha red de salud, Ricardo Ruiz, será cambiado porque no trabaja como se debe.
«No está trabajando al ritmo que a mí me gusta trabajar. Necesito una persona comprometida. Ya se está evaluando a otros profesionales que tengan las ganas de trabajar», dijo. Hasta el momento fueron evaluados 8 profesionales pero ninguno cumple con el perfil.
Agregó que la residente de la planta, Daniela Aste, desmintió las versiones acerca de que dicha planta funciona solo al 50% porque faltaría concluir la obra.
Además, el gerente agregó que los trabajos que se realizarán la sigueinte semana en la planta de oxigeno es la instalación de una cobertura metálica en un área de 35 metros cuadrados, pero que no afectará la producción del oxígeno medicinal.
CONTRATO
Sin embargo, sobre el contrato entre la empresa privada Distribuidora Villar E.I.R.L. y la Red de Salud Camaná-Caravelí para que esta reciba 4.238 m3 de oxígeno medicinal por el valor de S/ 63.146,20, el gerente no respondió.
Sin embargo, en un comunicado de prensa la Gerencia Regional de Salud precisó que se conformará una comisión investigadora para determinar si existen actos irregulares en el contrato de compra de oxígeno medicinal, suscrito el 24 de marzo de este año.