Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Son 36 espacios deportivos que se usarán en comicios

Electores deberán llevar su propio lapicero en comicios generales del 2021.

Electores deberán llevar su propio lapicero en comicios generales del 2021.

Arequipa. Debido a la complejidad de la realización de las Elecciones Generales 2021 en el marco de la pandemia de la covid-19, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha acordado emplear estadios, coliseos, losas de juego y otros espacios deportivos como locales de votación para garantizar el distanciamiento físico de los electores en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

ODPE AREQUIPA 1

En el caso de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, son 15 espacios abiertos en los que los electores de dicha jurisdicción podrán asistir a sufragar. Entre estos espacios se encuentran los estadios de Mariano Melgar, Carlos Alfredo Villanueva, de la Universidad Nacional de San Agustín, Semi Rural Pachacútec y Campeones del 81, ubicados en Cerro Colorado y Alto Selva Alegre, respectivamente.

Asimismo, constituirán centros de votación los complejos deportivos de Mariscal Castilla, Villa Paraíso, Multideportivo Rayo Chachani, Coliseo Carlos Pozo, el Gran Parque Temático Independencia, Parque Temático del Deporte, Complejo Recreativo Rolando Jáuregui Lazarte, Deportivo Villa Asunción, Tripartito y el Apurímac.

ODPE AREQUIPA 2

Por su parte, la ODPE Arequipa 2 contará con 21 escenarios deportivos. En Hunter, los locales de votación serán los estadios Dos de Junio, Juan Velasco Alvarado, Juventud Unida, Pampas de Polanco, Tirso Borja Upis; mientras que en la jurisdicción de Socabaya se utilizarán los complejos San Martín de Socabaya, Jesús Nazareno, El Bosque y el estadio Valeriano López. En Sachaca el estadio Municipal será centro de sufragio. En tanto que en Characato se utilizará el José Alarcón.

El resto de recintos (campos deportivos) están ubicados en las jurisdicciones de Santa Rita de Siguas y Camaná.

Se ha determinado que los predios serán utilizados por la ONPE desde 10 días antes de la fecha de las elecciones generales, hasta los cinco días posteriores al 11 de abril, a fin de realizar las instalaciones necesarias para garantizar la salud de los electores. Por ejemplo, se contempla la habilitación de toldos en estos espacios para que la población realice su elección a buen resguardo. Debajo de cada toldo se instalará una mesa de sufragio (3 carpetas separadas por una distancia mínima de metro y medio) y dos cabinas de sufragio.

Asimismo, también se colocará señalética para que la población sepa a qué zonas dirigirse y no causar aglomeración en los locales.

Salir de la versión móvil