Caylloma. Luego de que el pasado 22 de marzo se produjera un derrumbe en el socavón minero ‘Del Gallo’ en la localidad de Choco (Caylloma), los amigos y familiares del obrero Apolinar Ccoa Fuentes (50) no saben nada de su paradero.
Lo más probable, según sus compañeros de trabajo, es que el varón haya quedado atrapado en la cueva luego del desplome de las rocas. Su familia, sin embargo, aún no pierde las esperanzas de encontrarlo con vida.
Un equipo de la Policía de Alta Montaña, que hace unos tres días se estableció en la zona para buscar al minero informal, hasta el momento se encuentra impedido de cruzar un río debido a sus caudalosas aguas. La idea es acceder a una pendiente donde se presume que podría estar atrapado Ccoa Fuentes. Los agentes, además de ocupar gran parte del tiempo en liberar los escombros del ingreso al socavón, no pueden buscarlo hasta altas horas de la noche dado que no hay señal de comunicación en la zona y deben cuidar su integridad.
El equipo rescatista debe marcharse de la zona tres horas antes de que anochezca debido a que aún les espera una larga caminata para retornar a la localidad de Choco, donde pueden pernoctar.
Y aunque un equipo de la comisaría rural del distrito de Huambo se ha unido a la búsqueda, la posibilidad de hallar con vida al trabajador minero disminuye con el paso de los días.