Luego de realizar las respectivas indagaciones sobre la asignación de bonos covid a trabajadores del hospital regional Manuel Núñez Butrón, el congresista Rubén Ramos pudo comprobar que, efectivamente, el director regional Abad Illacutipa le mintió sobre el asunto y la denuncia de los trabajadores era cierta.
Por esto preparó un documento para que la Contraloría General de la República entre a tallar y siga con las investigaciones.
DENUNCIA
La denuncia se planteó en diciembre del año pasado y revelaba que la madre y la hermana del director, entre otras personas, estaban siendo beneficiadas por los bonos a pesar de realizar trabajo remoto y no estar en primera línea de la lucha contra la covid.
Encima, mientras varios de los trabajadores que laboraban en primer línea no recibían el respectivo bono o morían esperando los equipos de protección.
Según indicó el congresista, el director Illacutipa negó que su madre y su hermana hayan sido beneficiadas con el bono pero esto fue desmentido cuando accedió a los registros oficiales.