San Miguel. Los pobladores del centro poblado Santa María de Ayabacas, del distrito de San Miguel, de la provincia de San Román, denunciaron que los trabajadores del Centro de Salud de Vilcapata se negaron atender a una jovencita de 23 años con discapacidad en sus extremidades.
Según doña Flora Cahuana, que vive como cuidante en una vivienda en el sector Mucra, junto a sus menores hijos y su hija con discapacidad de nombre Yeni Mariluz (23), solicitaron apoyo para que sean atendidos. Sin embargo, los trabajadores de salud los rechazaron provocando indignación entre los vecinos porque la jovencita no tiene cómo desplazarse, y para ello tienen que cargarla.
Es por ello que los agraviados llamaron a los agentes de Serenazgo para denunciar la no atención en el Centro de Salud; por ello, de inmediato se aproximó el personal de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna) San Miguel para exigir al Centro de Salud atender a los pacientes y recalcando que se rechaza cualquier acto discriminatorio. Los vecinos solicitan apoyo para esta familia.