Condesuyos. Cansados de las irregularidades que estaría cometiendo el alcalde del distrito de Cayarani, un grupo de pobladores llegaron hasta Arequipa e hicieron una protesta.
El representante del Frente de Defensa, Emilio Chipa Inca, denunció que la autoridad edil Rudicendo Sulla Ccallo habría contratado vehículos para la comuna a su hermano, sin que nadie pueda fiscalizar su accionar.
«Las camionetas son alquiladas para su uso personal, incluso sufrió un accidente y no se sabe con qué dinero pagó los daños, los regidores no fiscalizan lo que hace», sostuvo.
Dijo, con documentos en mano, que un tractor oruga fue traído desde Cayarani hasta la ciudad de Arequipa para ser refaccionado y actualmente se encuentra abandonado en un taller de Cerro Colorado.
Acusó a la autoridad edil que haber abandonado una obra de agua y desagüe en el anexo de Chucñihuaco.
«La contaminación en este lugar es horrible, los silos han colapsado y están yendo a una zona donde los animales beben agua», afirmó Chipa Inca.
También dijo que desde el año 2019 se ha denunciado ante la Contraloría y la Fiscalía Anticorrupción esta situación, pero a la fecha no hacen nada para investigar lo que ocurre en el distrito de Cayarani. Pidió nuevamente la intervención de las autoridades.