Juliaca. La situación parece complicarse para el dirigente de las 4 Zonas, Samuel Tumi Tito, quien el lunes pasado fue acusado de ser propietario de un local clandestino ubicado en el jirón Dos de Mayo cuadra 7, el dirigente negó esta acusación, sin embargo, indicó haber trabajado años atrás atendiendo en dicho local clandestino; ahora han salido a la luz su domicilio legal, donde refiere que vive en el jirón Dos de Mayo 711 barrio Santa Bárbara, el mismo lugar donde funciona la discoteca ilegal donde murió un joven el pasado viernes en horas de la madrugada.
Tumi Tito negó ser propietario de esa discoteca, es más, aseguró no conocer al dueño, pero aceptó haber trabajado durante más de año y medio hace más de 8 años atrás, sin embargo su domicilio legal es la dirección de este local de mala reputación.
QUE RENUNCIE
El presidente de la Central de Barrios, Orlando Fernández Sejje, se pronunció respecto a este tema, señalando que por moral y ética debería dar un paso al costado.
“Las Cuatro Zonas deben actuar de acuerdo a sus estatutos, pero por ética debería dar un paso al costado, con qué moral podría salir al frente en contra de los locales que funcionan de manera ilegal, por ejemplo, en la Central de Barrios tenemos nuestros estatutos y un hecho como este de inmediato se solicitaría su separación, no sé qué es lo que estipulan los estatutos de las Cuatro Zonas”, señaló el dirigente.
«Si se da el cambio, tendría que darse según los estatutos, ahora, yo no sé si el señor Tumi fue elegido siendo miembro integrante de las Cuatro Zonas, tendría que revisarse su padrón», sentenció.