San Miguel. Miembros de Serenazgo del distrito de San Miguel se dirigieron hasta la final de las avenidas Juliaca y Canchigrande, en el paradero final de la línea Azul, donde los pobladores de dicho sector reportaron la presencia de un cadáver de sexo masculino que flotaba en las aguas del río Cacachi.
Al parecer el sujeto ingresó a las aguas del río utilizando una balsa rústica fabricada con cilindros, maderas y sogas, tal vez con las intenciones de pescar, sin embargo minutos después solo encontraron el cuerpo del hombre flotando.
Luego de varios minutos al lugar llegó el personal policial quienes constataron que en las orillas del río Cacachi se encontraba el cadáver de un varón quien posteriormente fue identificado como Alipio Castillo Chaiña (66), al parecer una mala maniobra provocó que haya caído a las gélidas aguas del afluente, donde se habría ahogado, posteriormente fue auxiliado por una vecina del lugar, quien mencionó que este ya no tenía signos vitales.
Al lugar llegó el fiscal Manuel Fernando Guarnizo Alfaro, quien realizó la diligencia de levantamiento de cadáver, donde el médico legista concluyó que no existen lesiones externas, determinando que falleció por una probable asfixia mecánica por sumersión, es decir, que habría muerto ahogado en este río.