Puno. El responsable de la cadena de frío de la Diresa Puno, Sebastián Tito, informó que ya se cuenta con dos cámaras de frío que pueden almacenar hasta 50 mil frascos de vacunas pfizer, las cuales necesitan una temperatura de, de menos 70 grados para ser almacenadas.
Según detalló, las cámaras tienen una capacidad de 50 mil frascos de vacunas cada una y llegan a una temperatura de 86 grados bajo cero.
AMPLIACIÓN
Según detalló, ayer se inició la construcción de infraestructura para la instalación de dos cámaras adicionales que serán adquiridas, una por el Gobierno central y otra por el Gobierno Regional.
Según el responsable, se espera que las obras terminen dentro de lo programado.
Con esto, espera que se pueden almacenar las suficientes vacunas necesarias para mantener un buen ritmo de vacunación.
Cabe indicar que, hasta hace unas semanas, se mantenía la incertidumbre sobre el lugar para almacenar las vacunas Pfizer pues solo se contaba con un congelador antiguo.
SITUACIÓN
De hecho, inicialmente, se indicó que Puno no estaba entre las regiones que recibirían cargamentos de la vacuna Pfizer, sin embargo, el día de ayer ya se aplicaron vacunas que fueron almacenadas en las mencionadas cadenas de frío. En total, se almacenaron casi 900 vacunas destinadas a los miembros del Ejército.