Tacna. Verónica T. V. (38) falleció la mañana de este miércoles a bordo de un bus de la ruta 1 tras sufrir una repentina convulsión en su asiento. El vehículo de colores blanco y rojo y placa ZAC-953 circulaba cerca del mercado Grau a las 09:30 horas de este miércoles cuando la pasajera de 38 años pidió ayuda y cayó al pasadizo. El chofer se dirigió al servicio de emergencia del hospital Hipólito Unanue, donde dos enfermeras subieron a la unidad y solo pudieron certificar la muerte de la mujer.
El cadáver no fue movido por tres horas, mientras las diligencias se desarrollaban con lentitud y llegaban los deudos. Familiares de Verónica T. V. trataron de acreditar que no padecía COVID-19 pero sí sufría epilepsia y otras enfermedades crónicas, por lo que habría sufrido un ataque.
Finalmente, cerca de las 13:00 horas, sin presencia del fiscal de turno, el cuerpo fue sacado del bus en una bolsa por personal de una empresa funeraria, que la trasladó a la morgue central para que sea sometido a una necropsia.
El chofer del bus, David Maquerhua Mantilla, brindó su declaración a la Policía Nacional e indicó que hizo lo posible para auxiliar a la mujer, llevándola al hospital. El conductor criticó la lentitud de las coordinaciones entre la Policía, Fiscalía y hospital, ya que su bus quedó inmovilizado por varias horas sin que pueda retirarse a trabajar. Tras el retiro del cadáver personal de fumigación realizó la limpieza interior del vehículo como medida de precaución para evitar eventuales casos de contagio con el virus de la COVID-19.