Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Desciende nivel de alerta en Caylloma

Nuevas medidas regirán desde el 29 de marzo al 11 de abril.

Nuevas medidas regirán desde el 29 de marzo al 11 de abril.

Caylloma. La provincia de Caylloma pasó del nivel extremo de contagios covid-19 a muy alto, esto de acuerdo al anuncio realizado por la presidenta del Consejo de Ministros Violeta Bermúdez.

El anuncio se dio a conocer ayer durante las acostumbradas evaluaciones que realiza el Gobierno cada 15 días para disponer medidas por el avance del virus en nuestro país.

Dentro de las restricciones que se deberán cumplir están el toque de queda va desde las 21:00 hasta las 4:00 horas.

Los días domingos solo se permite el uso del transporte público, mientras que el transporte interprovincial solo podrá prestar servicio con el 50% del aforo de pasajeros.

Estas disposiciones tienen vigencia desde el 29 de marzo al 11 de abril.

Hace dos semanas la provincia de Caylloma presentó un importante incremento de contagios de la covid-19. Según la Gerencia Regional de Salud, la localidad de Chivay, capital de la provincia de Caylloma, y el distrito de Cabanaconde encabezaban los casos de personas contagiadas.
La mayoría de los afectados eran personas asintomáticas. El subprefecto del distrito de Cabanaconde, Edward Ramírez Ramírez, anteriormente informó que la población se resistía a cumplir con las medidas de bioseguridad, por eso se dispuso la intervención policial.

Salir de la versión móvil