La congresista Irene Carcausto Huanca está internada en una cama UCI del Hospital Rebagliati en Lima producto de la covid-19. Afortunadamente, está mostrando mejorías, pese a que tiene un gran daño pulmonar.
Ayer, sus colegas en el Parlamento, quizás como dándole fuerzas para que afiance su recuperación, aprobaron por amplia mayoría, el proyecto de ley que actualiza la Ley 24915.
La norma crea el Colegio de Licenciados en Turismo, para lograr su autonomía con personería jurídica y fortalecer su estructura organizacional en cada región del Perú, incluido en Puno.
La ley plantea que, para ejercer la profesión de licenciados en Turismo, es requisito indispensable estar inscrito y habilitado en los colegios profesionales de su preferencia, creado al amparo de la presente ley, además deberá contar con el título de licenciado en Turismo en sus distintas denominaciones vinculadas a la actividad turística, expedido por las universidades del país o revalidado conforme a ley.
Asimismo, la ley fortalece institucionalmente a los colegios profesionales conformados en las provincias del Perú, que, a partir de la publicación de la ley, podrán tener autonomía y personería jurídica propia y descentralizada.