Arequipa. No aprende. Un vez más el alcalde de Santa Isabel de Siguas, Edy Rosendo Sánchez Alegría (37), fue detenido luego de ocasionar un accidente de tránsito en presunto estado de ebriedad y a bordo de su auto de placa AWR-779.
El accidente ocurrió ayer en el kilómetro 938 de la carretera Panamericana Sur a eso de las 19:30 horas. Al parecer el burgomaestre, debido a su estado de ebriedad, perdió el control de su vehículo y se fue contra la camioneta de placa VoG-732, manejada por Juan Díaz Cahuana (37), quien producto del choque resultó policontuso por accidente de tránsito. El médico que lo atendió en el Hospital de Majes, hasta donde fue evacuado, ordenó descartar fractura de parrilla costal y luxación de hombro.
Según fuentes policiales, el alcalde se habría resistido a la detención. Es más, habría agredido verbalmente a los efectivos de la comisaría de Tambillo, y por ello fue llevado a la dependencia policial a fin de realizarle el dosaje etílico.
El examen cualitativo arrojó positivo, por lo que ahora la autoridad tendría que ser procesada por el delito de peligro común, además de resistencia a la autoridad.
Como se recuerda, esta no es la primera vez que el alcalde Edy Sánchez causa un accidente de tránsito por manejar presuntamente ebrio. El 27 de octubre del 2019, en el sector de Pitay, también fue detenido luego de provocar un accidente donde su acompañante terminó con lesiones.