Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Vecinos piden el inmediato desalojo

Estuvieron reclamando en la puerta del municipio.

Estuvieron reclamando en la puerta del municipio.

Juliaca. Con pancartas en mano, decenas de vecinos de la urbanización Santa María llegaron hasta la puerta de la municipalidad para reclamar el pronto cumplimiento de la sentencia de la Corte Suprema, quienes han determinado el pronto desalojo de los comerciantes que vienen ocupando el área verde del citado lugar.

Los pobladores comandado por su dirigente Pastor Huayta, piden que el alcalde y el procurador municipal ejecuten esta sentencia.

PLAZO

“Se tiene que ejecutar, sin modificar el contenido, la autoridad está demorando la ejecución de la sentencia judicial, también el acuerdo de concejo, la máxima instancia de la Corte Suprema se ha pronunciado y debe cumplirse, el pasado 18 de marzo se cumplió el plazo y la Procuraduría Municipal debe intervenir”, señaló.

“Señor alcalde póngase los pantalones, señor Oscar Mendoza (procurador municipal) amárrese los pantalones, hagan cumplir lo que dice la ley, se dice que los comerciantes se habrían opuesto al acuerdo de concejo, pero todo está acorde a ley”, refirió Pastor Huayta.

ROEDORES

Asimismo, los pobladores denunciaron que debido a la presencia del mercado en la zona, se ha evidenciado la proliferación de ratas.“Constantemente hay ratas, esto es un tema de salud pública”, señalaron los pobladores.

Salir de la versión móvil