Bustamante y Rivero. Elizabeth D. P., de 40 años de edad, dormía en su casa cuando su conviviente, Frank M. Peña R. (40), llegó ebrio y, sin motivo, le propinó una paliza. El ataque ocurrió a eso de las 20:40 horas del último lunes, en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
Frank Peña, según la denuncia policial, ni bien ingresó por la puerta de su domicilio, vociferó una serie de insultos contra su conviviente y la agredió con puñetes y patadas en diferentes partes del cuerpo.
Acto seguido, la jaló de los cabellos y, cogiendo una madera, la golpeó en las piernas y espalda. Luego agarró un combo de goma, utilizado para colocar cerámica, y le asestó en la cabeza, a la altura de la frente. Mientras la golpeaba, Peña le reclamaba con insultos una supuesta infidelidad.
La mujer, luego de soportar los golpes, logró zafarse y se escondió en el baño. Posteriormente, salió de su vivienda y pidió auxilio a la Policía a través de una llamada telefónica.
Un equipo de efectivos de la comisaría de José Luis Bustamante y Rivero acudió, minutos después, a la vivienda para detener al agresor.
La mujer, quien tendrá que guardar reposo por una semana debido a la gravedad de sus lesiones, lo denunció por violencia familiar. La Fiscalía evalúa su prisión preventiva.