Icono del sitio Diario Sin Fronteras

‘Zanabria fue quien me golpeó’

En total fueron 15 las personas detenidas; tres menores fueron liberados antes.

En total fueron 15 las personas detenidas; tres menores fueron liberados antes.

Los 12 detenidos durante las protestas en el distrito de La Joya fueron liberados por disposición del Ministerio Público. Ellos permanecieron por casi 48 horas en una carceleta de Seguridad del Estado ubicada en la calle San Francisco del Cercado de la ciudad.

Una vez libres, los ciudadanos denunciaron abusos por parte de la Policía, incluso del mismo general Víctor Zanabria Angulo.

«Estaba parado frente a la comisaría de El Triunfo esperando algún movimiento de la Policía para empezar a transmitir en mi página de noticias, y de pronto salieron varios policías a agredirnos y reducirnos, entre ellos estaba el general Víctor Zanabria; él fue quien me golpeó y me detuvo», dijo Alexander Álvarez Chillpa (26), comunicador social de La Joya, quien junto a otros dos de sus colegas figuraba en la lista de los 12 detenidos.

Los hechos sucedieron el último viernes en el marco de las protestas de los transportistas por la suba del precio de los combustibles.

La fiscal a cargo del caso señaló que no existen elementos de convicción ni pruebas que ameriten una investigación en contra de los detenidos, pese a que la Policía adjuntó ocho videos para incriminar a los ciudadanos.

Otro liberado sostuvo que la Policía lanzó bombas lacrimógenas a sus casas y que cuando salían a la calle a buscar un mejor aire, ahí los detenían. También denunciaron que no se hicieron las actas de detención como manda la norma.

El abogado Santiago Mendoza Flores, quien defiende a los supuestos revoltosos, anunció que denunciarán al general PNP Víctor Zanabria Angulo por abuso de autoridad y varias irregularidades cometidas en contra de los pobladores de La Joya.

«No los vamos a dejar solos, ellos fueron detenidos de manera injusta, les vamos a brindar toda la asesoría legal», dijo el dirigente del sindicato de camioneros Teófilo Sánchez.

Salir de la versión móvil