Moquegua. La madrugada de este domingo tres familias de la asociación de vivienda 26 de Julio en el centro poblado San Antonio lo perdieron todo, luego de ocurrir un incendio a causa de una vela encendida, ya que -según dijeron- la empresa Electrosur les había cortado la energía eléctrica el 4 de marzo, obligando a los vecinos a hacer uso de velas para alumbrarse por las noches.
Totalmente indignados, los vecinos responsabilizaron del hecho a la empresa Electrosur, por haberlos dejado sin energía y obligarlos a utilizar velas. Esta situación se da cuando se acaba de iniciar el año escolar y muchos niños y jóvenes requieren de energía eléctrica e internet para acceder a las clases virtuales.
Precisamente, Emerson Ramos, un joven que, con mucho esfuerzo, había adquirido una laptop para sus clases virtuales la perdió en el incendio porque quedó inservible y ahora no tiene cómo estudiar.
Son un total de 31 familias las que habitan en la asociación y señalan haber enviado reiterados documentos a Electrosur para la instalación de energía de manera provisional, pero les es negada indicando que no tienen titularidad.
Los vecinos solicitaron el apoyo de las autoridades, la población y candidatos al Congreso para los damnificados del incendio, ya que no tienen dónde dormir, ni ropa, ni enseres para cocinar. Para cualquier apoyo pueden llamar al celular 976429200 de Emerson Ramos Mamani.