Arequipa. La Contraloría General identificó riesgos en las condiciones de mantenimiento y/o seguridad del almacén en la sede de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Arequipa 1, puesto que el material electoral estaría almacenado inadecuadamente.
Los equipos y muebles no cumplirían con las características y cantidades establecidas en los términos de referencia y contratos para garantizar el desarrollo de las Elecciones Generales 2021, que se realizará el próximo 11 de abril.
En tanto, la infraestructura del local alquilado, en el cual viene operando la ODPE, no se encuentra habilitada, de conformidad a lo establecido en las normas internas de la Oficina Nacional de Procesos (Onpe); mientras que las áreas del centro de cómputo no han sido identificadas como áreas restringidas, lo que podría ocasionar ingresos no autorizados y poner en riesgo los bienes/equipos que se encuentran en su interior.
Es por ello que el Informe de Control Concurrente N° 5582-2021-CG/GRAR-SCC fue notificado el 9 de marzo último a la Onpe, para que la ODPE corrija los riesgos que podrían perjudicar a los 565 mil 597 electores en las 1.935 mesas de 419 locales instalados por la ODPE 1.