Puno. Además de haber sido calificado con un plan de gobierno deficiente, el de Acción Popular con el puneño Yonhy Lescano a la cabeza ni siquiera menciona a su tierra o algún proyecto para su desarrollo.
En realidad son escasas y casi nulas pero a diferencia del suyo, el plan de gobierno de Keiko Fujimori por lo menos menciona a Puno una vez y el plan de Juntos por el Perú, lo hace 4 veces.
IDEA
Cabe indicar que los seguidores de Acción Popular tienen la misión de repetir la idea de que Lescano , por ser puneño, beneficiará a su región natal en una eventual elección como presidente.
Este entusiasmo no se refleja en al plan de gobierno o en las declaraciones del candidato a la presidencia pues tampoco habló de un proyecto de envergadura para la región de Puno.
PLAN
Cabe mencionar que, mientras el plan de gobierno de la mayoría de partidos políticos se acerca a las 100 páginas, el de Acción Popular, llega a las 26.
«El plan de Gobierno de Lescano, de Acción Popular, pretende que una política fiscal expansiva, mediante la priorización de proyectos de inversión pública de mayor impacto social, sea el principal motor no solo para que rebrote la economía, sino para recuperar 5 millones de puestos de trabajo», dice el informe elaborado por Thorne & Associates.
DEFENSA
Cabe indicar que Lescano defendió en estos términos su plan de gobierno: “Cuando dicen que no hemos propuesto esto, o no hemos propuesto lo otro […] El plan de gobierno se ha presentado con los lineamientos generales. No es el plan completo en el que estamos desarrollando problemas». Su gira en la región Puno también la suspendió.