Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Hallan cuatro vehículos robados

Usaron pinturas para tapar las placas verdaderas.

Usaron pinturas para tapar las placas verdaderas.

Juliaca. ¡Descubren guarida! La activación repentina del GPS de un vehículo que fue robado en diciembre de 2019, permitió a la Policía Nacional localizar una vivienda en la urbanización Ate Vitarte de Esquen Tariachi de Juliaca, en cuyo interior almacenaban cuatro vehículos que habían sido robados en asaltos por feroces delincuentes.

Todo aconteció cuando el ciudadano Richard Yucra Condori (38), se percató que el GPS de su camioneta Toyota con placa de rodaje D5E-831, la que los asaltantes le robaron en la tercera curva del distrito de Cuyocuyo, de la provincia de Sandia, el pasado 10 diciembre de 2019, extrañamente se activó después de más de un año.

UBICACIÓN

De inmediato avisó a la Sección de Protección e Investigación de Robo de Vehículos de la Policía, quienes siguieron los rastros de la geolocalización hasta hallar dicho depósito delincuencial.

Al llegar encontraron la puerta semiabierta y deshabitada. En el fondo estaba la camioneta de la víctima del asalto, pero con una placa falsa “Z4N-740” que no coincidía con su número de serie, el mismo que a consultar en el sistema policial tenía requisitoria vigente por robo agravado, tal como lo señalaba el propietario.

OTROS VEHÍCULOS

La Policía de la Seprove también verificó las placas de otros tres vehículos como: F6I-324, perteneciente a un Chevrolet que fue robado en agosto del año pasado; una Renault de la empresa «Aymara» con placa C8Z-960, robada el 14 de enero del presente año en la localidad de Cusco, los hampones también le pusieron una placa falsa; en el lugar también había una motocarga de color rojo.

Por disposición del fiscal de turno, todos los vehículos fueron conducidos a la Comisaría de la Seprove Juliaca para seguir con las investigaciones.

Salir de la versión móvil