Pocollay. Agentes policiales allanaron dos almacenes de mercadería de contrabando e incautaron licor, prendas de vestir de segundo uso y autopartes con un valor de más de 25 mil soles.
En el primer inmueble ubicado en la asociación de vivienda Alto Vilauta de Pocollay, Mz. D, lote 5, agentes de la Policía Fiscal (Polfis) con personal de Aduanas encontraron 55 cajas con licores de marcas extranjeras. Las botellas de ron Abuelo, whisky Jhonnie Walker Red Label y Jagermeister fueron trasladadas a la Central Operativa de Investigación Criminal por disposición de la fiscal Anita Meneses López.
La mercadería tiene un valor comercial de unos 16 mil soles y fue lacrada para su traslado a un almacén de Aduanas, mientras que los agentes buscan identificar a los propietarios del centro de acopio de contrabando.
El domingo agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) intervinieron otro almacén ubicado en la Asociación de Artesanos y Pequeños Industriales de Tacna (Aapitac), hallando autopartes y fardos con ropa usada por más de 10 mil soles. Cuatro personas fueron detenidas y las diligencias prosiguieron hasta horas de la noche.