Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Procesan por peligro común a administrador de Fiscalía

Funcionario aceptó responsabilidad y afrontará proceso judicial inmediato.

Funcionario aceptó responsabilidad y afrontará proceso judicial inmediato.

Moquegua. Para este sábado programó el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, Rafael Copaja Mamani, una audiencia virtual de incoación de proceso inmediato en contra del administrador del Ministerio Público en Moquegua, Amador Frisancho Peralta, quien fue intervenido el pasado jueves 18 conduciendo un vehículo en estado de ebriedad en inmediaciones del sector Villa Hermosa del centro poblado San Francisco.

El funcionario es acusado por el fiscal penal Roberto Giraldo Cadillo por los delitos de peligro común, en la modalidad de conducción en estado de ebriedad, y violación de medidas sanitarias. Una de las primeras diligencias ordenadas fue la realización del dosaje etílico, que arrojó resultado positivo de 0,83 gramos de alcohol por litro sangre. Por esta razón Frisancho fue detenido en el calabozo de la comisaría de la calle Ayacucho por 48 horas.

PROCESO INMEDIATO

Fuentes oficiales dieron a conocer que el imputado finalmente aceptó su responsabilidad, por lo que se sometió al proceso inmediato ante el juzgado respectivo. Se supo además que al momento de la intervención Frisancho conducía sin licencia de conducir, hecho que fue reconocido por el mismo procesado. Según información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el brevete de categoría A1 del funcionario se encuentra cancelado desde octubre de 2016 por similares intervenciones.

Según especialistas legales, no se descarta que luego del proceso inmediato iniciado ayer Frisancho Peralta termine con una sentencia en su contra, lo que motivaría su retiro inmediato del Ministerio Público. Según informó Radio Americana, en la actualidad el funcionario afronta diversas investigaciones por delitos de corrupción en la Fiscalía de Moquegua. Meses atrás fue denunciado por un irregular alquiler de un automóvil a nombre del Ministerio Público, el cual era utilizado para su uso personal. El caso es investigado por el primer despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Moquegua por presunto delito de peculado en la carpeta fiscal 318-2020, indicó el medio de comunicación.

Salir de la versión móvil