Juliaca. Los devotos del Señor de Qoyllority y vecinos denunciaron a los propietarios del grifo Inca por destruir el acceso al templo ubicado en el cerro Pujlluni del sector del puente Maravillas, de la salida al Cusco, en la ciudad de Juliaca; en ese sentido anunciaron que se reunirán a fin de tomar acciones. “Para el domingo convocaremos a los alferados», indicaron.
Los manifestantes verificaron los destrozos de las gradas de acceso al templo Señor de Qoyllority.
«Exigimos la reposición de las gradas ya que es el único acceso al templo del Señor de Qoyllority ubicado en el Cerro Pujlluni, visitado por los devotos en las fiestas de enero y junio», manifestaron los feligreses.
A su turno, el presidente de la Hermandad del Señor de Qoyllority, Manuel Flores, mencionó que los
trabajos se iniciaron pese al pedido de uno de los propietarios que se ha visto afectado con los explosivos que utilizaron para remover las rocas de este cerro.
Los creyentes también manifestaron que este hecho se registró los últimos días para sacar material de construcción (cascajo) aduciendo que son dueños de este terreno.
«Usaron material explosivo para tal finalidad, que a la vez afectó a las viviendas cercanas removiendo sus cimientos», indicaron al tiempo de contar que esa era la única subida al santuario en fechas de recordación, por ello debe respetarse el acceso, que tiene varios años de construida.