Juliaca. El consejero por la provincia de San Román, Isidro Pacohuanaco Pacco, ayer presentó la denuncia formal ante la Fiscalía Especializada de Corrupción de Funcionarios Puno, en contra del gobernador regional encargado de Puno, Agustín Luque Chayña y contra quienes resulten responsables, por la comisión de delito contra administración pública en su forma de peculado de uso.
USO CAMIONETA
Pacohuanaco Pacco refirió que la denuncia fue realizada tras la propalación de un video por uso del vehículo estatal de placa EGO -592 de propiedad del Gobierno Regional de Puno para, presuntamente, participar en el techamiento de la casa de su hermano realizado el último sábado 13 de marzo.
Asimismo, el consejero mencionó que, según el registro de salida, el vehículo del gobernador regional habría salido con destino a Juliaca a las 9:20 de la mañana y regreso a las 21:19 horas. «Nosotros tenemos información y videos de que el gobernador ha podido estar de padrino en el techamiento de su hermano Alberto Luque utilizando la camioneta del Estado ya que estaba estacionada frente a la casa de su hermano en pleno techamiento, mientras en el vehículo solo estaba el chofer quien al ser consultado dónde se encontraba el gobernador solo atinó a decir que se estaba en los servicios higiénicos, la camioneta permaneció allí por más de 1 hora», mencionó al tiempo de indicar que también lo acompañaron su chofer, Luis Chipana Calizaya y su seguridad (suboficial Ventura), a quienes ya se les habría notificado.