Tacna. Cansados del elevado precio de los combustibles, los integrantes de diferentes gremios de transportistas de Tacna decidieron iniciar este martes una protesta que podría ser indefinida. Los manifestantes coincidieron en afirmar que no se detendrán hasta lograr que se atienda su pliego de reclamos.
Un grupo de choferes de colectivos se concentró en la salida norte de la ciudad, mientras que los prestadores del transporte interprovincial y de carga se reunieron en las carreteras Panamericana y Costanera, que permanecieron cerradas. En tanto, representantes del Frente de Defensa de Transportistas de Agregados de Tacna señalaron que se sumaron a la medida de lucha con el propósito de llamar la atención del Gobierno ante el incremento del costo de los combustibles.
Durante la jornada de ayer más de 200 volquetes se reunieron en el ingreso al distrito Gregorio Albarracín, entre la avenida Humboldt y la avenida Collpa. Luego se dirigieron al ingreso norte de la ciudad y pasaron por la avenida Jorge Basadre hasta llegar al Parque Industrial. La manifestación vehicular fue pacífica y no hubo bloqueo de calles ni quema de llantas. Los choferes indicaron que no pretenden perjudicar a la población, que ya sufre mucho por la emergencia sanitaria por la COVID-19.
Cabe resaltar que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzales, encabezó en Lima una reunión con los representantes nacionales de los transportistas. Al cierre de esta edición no se confirmaba si habían llegado a un acuerdo.