Moquegua. Los pobladores que afirman no tener una vivienda y que ocupaban los terrenos del sector Alto Chen Chen antes de la diligencia de desalojo que se realizó el último lunes acudieron la mañana de ayer al coliseo municipal de San Francisco para buscar una respuesta. Señalaron que se han reunido con funcionarios de la comuna provincial de Mariscal Nieto para que les indiquen qué posibilidades tienen para acceder a un lote de vivienda que aducen no tener, por lo que se inscribieron el sábado último antes de desocupar los predios de casi tres hectáreas del sector 2B2 o Alto Chen Chen.
Algunos conversaron con Radio Americana y dieron a conocer que no han obtenido aún propuestas claras y en horas de la tarde volverían a reunirse con el alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero. Durante la mañana el regidor Fidel Quispe Belisario indicó que el municipio no tiene hasta la fecha un proyecto para resolver las demandas de vivienda de la población. Ni la propuesta de urbanización del sector Cerro Blanco y terrenos en el centro poblado Los Ángeles son una solución para atender las necesidades de vivienda de la población. Por ello se evaluarán otras alternativas, añadió Quispe Belisario.
El sector Cerro Blanco, que es el más promocionado por la gerencia de Desarrollo Urbano del municipio provincial, solo tendría 180 lotes de vivienda, refirió el concejal tras indicar que la propuesta de Los Ángeles también quedó en nada porque las gestiones que se estaban efectuando ante la oficina de Bienes Nacionales no prosperaron.