Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Gobierno notificado con paro contundente

Vías principales estuvieron bloqueadas.

Vías principales estuvieron bloqueadas.

Desde mototaxistas hasta camioneros se sumaron al paro de transportistas convocado en protestas a la suba de combustibles a nivel nacional y, por consiguiente, el aumento del costo de vida.

Tras el contundente paro de transportistas, el presidente de la Federación de Transportistas, Patricio Muñuico Ramos, precisó que se trataba de una medida de solo 24 horas en Puno y que, para hoy todas las actividades se normalizarán.

BLOQUEO

Desde tempranas horas de ayer, al igual que en otras ciudades del país y de la región, los transportistas se encargaron de bloquear las principales vías de acceso a la ciudad.

En el acceso sur, transportistas, usando sus unidades, impidieron el tránsito normal de vehículos, esto desde horas de la madrugada.

Similar situación se vivió en el acceso norte de la ciudad donde los transportistas de grandes vehículos se encargaron de hacer efectiva la medidas.

Horas después se reportaron algunos incidentes como el ataque a taxistas que no acataban la medida. Uno de estos eventos se dio en la zona sur de la región donde un grupo de transportistas pincharon las llantas de uno de sus colegas.

En horas de la tarde, la medida se flexibilizó y los huelguistas retiraron sus unidades de transporte permitiendo que el tránsito recupere fluidez en varias zonas de la ciudad.

Los terminales de la ciudad se mantuvieron cerrados y hubo algunos transportistas que se atrevieron a brindar sus servicios a precios elevados. En horas de la noche se anunció el fin de la medida pasadas las 24 horas.

Salir de la versión móvil