Gregorio Albarracín. La Alameda de las Luces, obra que fue concluida hace un mes y medio por el municipio distrital de Gregorio Albarracín, presentaría serias deficiencias. Este martes varios vecinos denunciaron por redes sociales que los buzones de agua del sector no tienen tapas, lo que pone en peligro la integridad de menores y se expone al sol las tuberías, que podrían terminar afectadas.
El proyecto denominado «Mejoramiento del servicio de recreación del parque de la Luces en el lateral izquierdo de la Av. Municipal” se ejecutó bajo la modalidad de administración directa con una inversión de S/ 2 millones y medio a un costado de la avenida Municipal.
Otra observación hecha por los pobladores es el enorme gasto que demandó la obra, que demoró más de lo que se había proyectado en el expediente y que, según ellos, podría haber sido suspendida para reorientar el gasto a otras necesidades, como la compra de una planta de oxígeno. Cabe destacar que el municipio justificó la ejecución de la obra como una manera de brindar seguridad a la ciudadanía.