Días atrás se conoció desde el Laboratorio Biomolecular de Puno, que había desinterés de las autoridades para ampliar los servicios de este recinto. Al respecto, el gobernador provisional, Agustín Luque Chayña, refirió que la responsabilidad es del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
l funcionario explicó que viene realizando modificaciones presupuestarias, pero la aprobación le corresponde al MEF. «No hay montos asignados para la pandemia por la covid-19. El MEF debe autorizarnos porque se destinó más de 1 millón 800 mil soles para ampliar y mejorar los servicios del laboratorio biomolecular y además este pedido se hizo desde el año pasado», dijo.
LA DEFENSORÍA
Por su parte, el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona, verificó el laboratorio e hizo algunas observaciones.
“Urge ampliar las instalaciones del Laboratorio de Biología Molecular de la Diresa. Es necesario que los equipos sean instalados e inicien su funcionamiento. No es posible que continúen guardados», advirtió.
BLINDAJE
Pese a la situación que atraviesa la región, el gobernador brindó su respaldo al titular de la Diresa, Walther Oporto, señalando que hizo bien su trabajo a diferencia de otras regiones.