Cerro Colorado. Un grupo de vecinos del sector 5 de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero (Cerro Colorado) se enfrentó ayer a su exdirigente Wilfredo Quispe Gutiérrez, a quien acusan de estafador no solo por haberles vendido terrenos mal saneados, sino por rellenar parte de una quebrada para lotificarla, sin advertir el riesgo que ello implicaba.
Y es que, debido al paso de un huaico el año pasado, unas 22 viviendas establecidas en esa zona vulnerable resultaron damnificadas. Los propietarios de esos inmuebles, quienes lo perdieron todo, no tuvieron más remedio que mudarse al local social construido con las cuotas de unos 3 mil vecinos que conforman la asociación de vivienda.
El exdirigente, sin embargo, se apersonó ayer al local para desalojarlos debido a que considera que estarían cometiendo los delitos de usurpación y robo agravado. Wilfredo Quispe, según los vecinos, pretendería construir en esa propiedad un negocio de baños sauna.
«Son unas denuncias falsas de personas que vienen de otro lugar […] Es una mentira (que he vendido terrenos en mal estado), que demuestren con documentos. Están contratados para agredirme», se defendió Quispe, mientras era abucheado por furiosos vecinos. Ellos piden ser reubicados en otra zona de la asociación de vivienda debido a que compraron un terreno en mal estado, por el que pagaron hasta 10 mil soles.