El día de ayer, y sin la presencia de estudiantes, se realizó la apertura del “Buen Retorno del Año Escolar 2021” y el lanzamiento de la campaña de alimentación escolar.
El titular de la Dirección Regional de Educación (DREP), Hugo Apaza Quispe, al igual que otras autoridades, asisitieron al centro educativo N° 70006 San Francisco de Borja del distrito de Paucarcolla.
CLASES VIRTUALES
El titular de la DREP, Hugo Apaza, indicó que son más de 20 mil los docentes de educación básica que retornan a sus centros de manera virtual y son 300 mil estudiantes quienes recibirán las sesiones de clase a través de medios digitales.
Asimismo, Apaza Quispe refirió que la no presencia de los educandos, sería hasta mediados del abril y que a partir de esta fecha se podría establecer la manera semipresencial para finalmente, alcanzar la modalidad presencial.
NO ESTÁN LISTOS
El director de la DREP, indicó que bajo un criterio objetivo, el sector Educación aún no está listo para atender de manera presencial.
«Hay una serie de falencias, como la conectividad por ejemplo. Existe un buen sector del área rural al que no le ha llegado la conectividad a pesar de los esfuerzos de tendido de redes e instalación de antenas…», indicó.
QALI WARMA
Por su parte, el jefe de la Unidad Territorial del programa nacional de alimentación escolar Qali Warma, Giovani Pando, dio a conocer que se está atendiendo a 4 mil 697 instituciones educativas, siendo 181 mil 610 los niños y niñas como los beneficiarios.
El representante de este programa indicó también que en el transcurso exista un incremento de beneficiarios escolares; esto debido al aumento de estudiantes en los padrones.
MARÍA AUXILIADORA
El colegio María Auxiliadora también ejecutó el inicio del año escolar de manera virtual, previo a un plan de clases con cuatro ejes.
La directora informó que los docentes han sido capacitados para dar sus clases de acuerdo a la condición de los alumnos.