Tacna. Una estudiante de 21 años vivió una pesadilla tras salir a pasear con un amigo y despertar abandonada horas después en un descampado del distrito Calana luego de ser víctima de asalto y violación sexual. Agentes policiales encontraron a la joven totalmente desorientada en el anexo Cerro Blanco el domingo, en inmediaciones de los pozos de agua de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS).
La mujer fue trasladada a la comisaría del distrito Calana e indicó que no sabía cómo había llegado a ese lugar. Solo recordaba que horas antes había salido a almorzar con un amigo que trabajaba como mototaxista. La joven refirió que el varón la llevó a la cebichería Patadita, ubicada en la avenida Aviación del distrito Ciudad Nueva, donde comieron y consumieron bebidas alcohólicas. Eespertó en el descampado sin su cartera, donde guardaba sus documentos, tarjetas bancarias, 100 soles y su celular.
La investigación quedó a cargo de la fiscal Virginia Salas Mendoza y fue derivada al área de Delitos contra la Libertad Sexual del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía, cuyos agentes ya tendrían identificado al posible autor del ultraje.