Puno. Aunque aún es uno de los candidatos «pitufos», según los sondeos, esta semana la encuesta elaborada por el Instituto Peruano de Estudios reveló que el candidato presidencial por el partido Perú Libre, Pedro Castillo, dio el salto en la zona sur del país incrementando significativamente su porcentaje de preferencias electorales.
Un cuadro comparativo de la evolución de preferencias entre diciembre del año pasado y marzo de este año, muestra claramente un ascenso significativos del candidato cajamarquino.
Junto a él, solo López Aliaga, del partido Renovación Popular, reporta una ligera pero sostenida subida en sus preferencias electorales.
LESCANO EN PUNO
La candidata que perdió más electores es Verónika Mendoza; en tanto la candidatura de Yonhy Lescano, luego de subir espectacularmente en preferencias entre diciembre del año 2019 y febrero de este año, descendió ligeramente en el último mes en el sur, pero en Puno se consolida.
GIRA
En último mes fue aprovechado por Castillo para iniciar una gira por el sur del país. En sus actos proselitistas se pudo apreciar considerable presencia de seguidores.
En tanto, Verónika Mendoza fue atormentada por las declaraciones de la Ollanta Humala respecto a su relación con el caso de las agendas de Nadine Heredia, tal como consta en archivos periodísticos políticos recientes.