Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Obras no se detendrán a pesar de alerta extrema

Reforzarán protocolos de bioseguridad para ejecución de proyectos.

Reforzarán protocolos de bioseguridad para ejecución de proyectos.

Moquegua. Luego de que el Ejecutivo diera a conocer que la provincia Mariscal Nieto pasará desde mañana al nivel de alerta extremo por la epidemia del virus de la COVID-19, el alcalde Abraham Cárdenas, aseguró que las obras que ejecuta la municipalidad de la provincia no se paralizarán y continuarán ejecutándose con el refuerzo de los protocolos de bioseguridad.

En diálogo con Radio Americana el burgomaestre señaló que la institución tiene alrededor de 3 mil trabajadores, entre personal administrativo y de obra. Mañana, con la vigencia de las nuevas disposiciones gubernamentales, se implementará una mayor vigilancia del cumplimiento de las normas sanitarias, aseveró.

Como se recuerda, el Gobierno dispuso el último viernes las restricciones para la población de 27 provincias del país que estarán comprendidas entre el 15 y el 28 de marzo en el nivel de alerta extremo. La autoridad edil indicó que el informe que sustentó el Ministerio de Salud para que se tome esta decisión revela que hay un mayor número de contagios con el nuevo coronavirus en la provincia en las últimas semanas y que incluso hace tres días se registraron tres fallecimientos de pacientes por complicaciones de la COVID-19.

FLEXIBILIZACIÓN

Cárdenas adelantó que la exigencia del uso del protector facial que se exige a los usuarios para abordar las unidades del transporte público se reforzará, debido a que en las últimas semanas se fue ‘flexibilizando”. Con las nuevas disposiciones se hará más estricta la vigilancia de las disposiciones para prevenir contagios con el nuevo coronavirus, como el respeto de los aforos para ingresar a los centros de abasto y venta de productos de primera necesidad, que será del 40 %, agregó el alcalde provincial.

Salir de la versión móvil