Cercado. Juan Eudes Vilca Gamarra (46), natural de la ciudad de Puno, halló a eso de las 6:00 horas de ayer el cadáver de su esposa tendido en el interior del puesto de venta 108 del centro comercial ‘La Merced’, en el Cercado de la ciudad.
El cuerpo de la comerciante Margarita Calcina Cala (51) yacía sobre el piso de su pequeño puesto de venta en posición decúbito ventral con parte de sus extremidades inferiores afuera del local, en pleno pasadizo del centro ferial. Su esposo, quien intentó reanimarla sin éxito, observó que en el suelo, al costado de sus restos, habían rastros de espuma y prendas de vestir mojadas.
El varón la venía buscando desde la noche del último viernes, dado que la comerciante no había llegado a dormir a la vivienda que ambos compartían.
La víctima vestía polo rojo manga larga, chaleco de lana color café, buzo color plomo oscuro y zapatillas azules con rojo. Un equipo de policías de la comisaría de Palacio Viejo, minutos después, llegó al lugar para cercar la escena del deceso y quedaron a la espera del fiscal de turno para ejecutar el levantamiento del cadáver.
La mujer, según adelantó una fuente policial, no presenta signos de violencia ni de haber sido torturada. Las verdaderas causas de su deceso las determinará la necropsia de ley, por lo que su cuerpo fue trasladado a la morgue central.