Arequipa. Las fuertes precipitaciones del último miércoles provocaron un forado en la pista de la avenidad Salaverry, en el sector de Lara, distrito de Socabaya.
En esta vía, la Municipalidad de Socabaya está ejecutando un drenaje pluvial, ya que en tiempo de lluvias se inunda afectando a las viviendas.
El gerente municipal de Socabaya, Óscar Cáceres, dijo que la obra inició hace más de 20 días.
«Los drenajes eran pequeños. Sin embargo, en la gestión anterior no se hizo mantenimiento y por esta razón colapsaron el año pasado, y ahora se está haciendo una zanja de un metro de profundida para hacer un nuevo drenaje en esta zona», indicó.
El funcionario precisó que se tuvo problemas en la intervención, ya que se encontraron deficiencias y por esta razón la obra está demorando. Asimismo, precisó que el presupuesto para esta obra se ampliará ya que se tienen varios trabajos extras.
«Inicialmente empezamos con un costo de 240 mil soles para esta obra, pero pediremos una ampliación», indicó.
La población de este sector, al observar al gerente municipal haciendo la supervisión, lo encararon, indicando que la obra tiene más de 25 días.
«Esta semana haremos el vaciado y pronto terminaremos la obra. Tuvimos oposición de los vecinos antes de iniciar la obra, por ello nos demoramos en empezar la ejecución del drenaje», arguyó el funcionario.