Arequipa. Un contrabandista herido de bala y otro detenido fue el resultado de un operativo realizado por la Policía Fiscal en el sector San José, distrito de La Joya.
Eran las 11:20 horas del último miércoles cuando los agentes divisaron dos camionetas, una de color plomo y otra de color blanco, circulando por la vía Panamericana Sur. Les hicieron señales para que se detengan, pero los choferes aceleraron con el fin de escapar e incluso casi atropellan a uno de los uniformados.
Los policías, a bordo de un patrullero, siguieron a la camioneta ploma, pero cuando la alcanzaron, el conductor Efraín Cori Arocutipa (36), en vez de hacer caso a los policías, que le pedían detenerse, intentó colisionar su camioneta de placa Z3P-759 contra el patrullero a fin de provocar el despiste del vehículo policial.
Entonces, el suboficial PNP Apancho Chávez no tuvo otra que sacar su arma de reglamento y hacer disparos al aire. Debido que ni así consiguió que los contrabandistas se detengan, disparó contra las llantas posteriores. Al fin la camioneta se detuvo.
Los agentes inmediatamente rodearon el vehículo para detener a los sospechosos. Fue ahí cuando los uniformados se dan cuenta de que Efraín tenía una herida de bala en el muslo de la pierna izquierda. El herido fue trasladado a un centro médico, mientras su hermano Nelson Cori Arocutipa (25), quien iba con él, quedó detenido.
En la camioneta intervenida, la Policía encontró varias cajas de licor procedentes del contrabando. Los detenidos incluso acondicionaron los asientos posteriores de la unidad para camuflar la ilegal mercadería.