Arequipa. El director de la Ugel Norte en Arequipa, Benjamín Dueñas Tovar, informó que los directores de los colegios públicos que se ubican en su jurisdicción deben devolver el dinero que los padres de familia aportaron por el concepto de Apafa.
Explicó que aunque haya un previo acuerdo entre el colegio y el padre, este año no se debe cobrar la cuota de Apafa porque estamos en pandemia.
«Fueron 4 instituciones educativas las que cobraron por el concepto de Apafa, y por esta razón nos aproximamos a la institución, y según nos indicaron, fue un acuerdo entre los padres de familia, pero esto no se puede llevar a cabo ya que estamos en pandemia. Se quedó en un acta que se devuelva las cuotas a los padres que ya habían pagado», precisó
Asimismo, dijo que alrededor de 70 mil estudiantes iniciarán el año escolar 2021. En la Ugel Norte hay 3 mil 800 docentes en instituciones públicas y 5 mil en instituciones privadas.
COLEGIOS CERRADOS
El director precisó que el 10% de mil instituciones privadas tuvieron que cerrar por pandemia.
«Las instituciones han tenido problemas, tuvieron que cerrar, entre inicial primaria y secundaria. Son 5 mil docentes que laboran en el sector privado y varios de ellos se habrían quedado sin empleo», agregó.
Además, dijo que aún falta revisar situaciones de conectividad en zonas altas. «Estamos coordinando con los alcaldes de las zonas altas para que los alumnos puedan acceder a clases. Sería el 3% de los estudiantes de la Ugel Norte quienes aún tienen dificultad para conectarse», precisó.