Azángaro. Después de la captura de dos sujetos acusados de asaltar a una unidad vehicular en la ruta Juliaca-Azángaro, los transportistas y pobladores intentaron ingresar a la Comisaría de Arapa la tarde del último lunes para reconocer y incluso amenazaron con hacer justicia popular.
Edson Cutipa (24) y Richar Valencia Ccari (28), permanecían dentro de la Comisaría mientras en los exteriores se concentraron un gran número de protestantes quienes en todo momento querían reconocer a los delincuentes ya que en reiteradas oportunidades se registraron este tipo de asaltos.
En algún momento casi se sale de control, los pobladores incluso voltearon la combi que aparentemente era usada por los delincuentes; ante esta situación la Policia sacó a los facinerosos pero del segundo piso de la Comisaría a fin de calmar los ánimos caldeados.
Cerca a las 22:00 horas de la noche en un bus proveniente de la ciudad de Juliaca llegó numerosa cantidad de efectivos policiales quienes dispersaron y sacaron a los sindicados.
Como se conoce, horas antes del mismo día asaltaron la minivan de matrícula V0W-954 en la vía Azángaro – Arapa.
Los pobladores piden justicia y que no dejen libres a los delincuentes que generan inseguridad.