Juliaca. Mediante una ceremonia especial, en el Hospital III de EsSalud en La Capilla, ayer se puso en operatividad la nueva Villa EsSalud Juliaca, una moderna infraestructura hospitalaria, que permitirá optimizar los servicios médicos a pacientes con sintomatología leve y moderada afectados por el coronavirus, con medio centenar de camas hospitalarias con aparatos de última generación.
En la ceremonia estuvo presente el gerente de la Red EsSalud, doctor Jorge Saúl Araníbar Machaca, quien señaló que este establecimiento cuenta con cincuenta camas hospitalarias, cada una con su punto de oxígeno para el tratamiento con oxigenoterapia.
“La Villa EsSalud Juliaca cuenta, además, con equipos de emergencia como un coche de paro, 10 monitores de cinco parámetros y una ambulancia de transporte que se usarán ante cualquier eventualidad. Asimismo, se ha amplió la capacidad de los servicios de agua y alcantarillado que se encuentran conectados a las redes de agua y desagüe del Hospital Base III”, señaló Saúl Araníbar. “Quiero agradecer también el envío de 03 ventiladores mecánicos volumétricos, ello incrementa las camas UCI Covid-19. Asimismo, para la operatividad de la nueva Villa, hemos contratado a ochenta y cuatro profesionales, médicos, enfermeras, técnicos de enfermería, tecnólogos médicos, químicos farmacéuticos, nutricionistas, entre otros”, remarcó.
Cabe indicar que el Centro de Aislamiento Temporal por Covid-19, ha sido implementado sobre un terreno de 773.62 metros cuadrados, en la parte posterior del Hospital Base III de EsSalud de Juliaca.
La Red Asistencial Juliaca, tiene aproximadamente una población asegurada de 148,663 y cuenta con 12 centros asistenciales y 04 centros de adulto mayor.