Icono del sitio Diario Sin Fronteras

«Roche como cancha» en arribo de Acuña a Puno

Momentos tensos entre candidato y despechado.

Momentos tensos entre candidato y despechado.

Un momento vergonzoso es el que protagonizaron el cercano al exgobernador Juan Luque, Adán Urquizo, y el candidato a la presidencia César Acuña cuando el primero encaró al aspirante a la presidencia por haberlo dejado de lado a la hora de conformar la lista de candidatos.

Esto sucedió ayer en horas del mañana cuando Acuña brindaba declaraciones en plena Plaza Mayor de la ciudad de Puno.

En plena rueda, Urquizo apareció al costado de Acuña y le entregó un documento que era su renuncia a su partido.

Seguidamente le reclamó airadamente al punto que las personas que venían con César Acuña tuvieron que intervenir y se vivieron tensos momentos.

En un momento dado, Urquizo mostró un folder con fotografías de pintas que él hizo para Alianza Para El Progreso y dijo que invirtieron más de 30 mil soles solo para que Acuña lo engaña a él y a Juan Luque y coloque a otras personas en lista.

TRASFONDO

Hace meses, Juan Luque y su inseparable Adán Urquizo fueron desembarcados de Alianza Para El Progreso para dar paso a gente como Mario Benavente, Walter Jilapa y Elvis Cari.

De acuerdo a lo señalado por Urquizo fue la congresita Irene Carcausto quien influyó en la cúpula del partido de Acuña para que la designación tome ese giro.

El mismo Urquizo fue quien mostró la foto de la inversión en pintas y carteles que hizo en tiempos en que Juan Luque era voceado como el seguro candidato por Alianza por el Progreso en la región de Puno.

Indicó que eran casi 30 mil soles los que usaron en su inversión electoral. Este gasto se habría ido al tacho una vez que los sacaron de la lista de candidatos al Congreso.

Sería por esto que la mañana de ayer Urquizo estuvo a poco de arruinar la presentación de César Acuña.

Cabe recordar que Urquizo y personas del entorno de Juan Luque fue acusada de traicionar a gente que los había apoyado en su campaña para capturar el GRP.

Salir de la versión móvil