Ciudad Nueva. La segunda etapa del proyecto de construcción de la nueva sede de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva finalizará en junio de este año pese a las limitaciones presupuestales. El alcalde Helmer Fernández explicó que se necesitan 12 millones de soles para culminar la obra, en la que ya ejecutó entre 6 y 7 millones de soles desde su inicio en mayo de 2019.
“El proyecto integral de mejoramiento de la infraestructura de la sede municipal es de 12 millones. Nosotros, como entidad, por canon y regalías solo percibimos un promedio de siete millones de soles.
Hay que descontar obras por impuestos, con lo que nos quedarían aproximadamente cuatro millones, lo que es insuficiente para ejecutar la obra. Lo que hemos visto por conveniente es año tras año destinar una cantidad de dinero”, comentó el burgomaestre.
El municipio recuperó tres locales de las galerías comerciales que se encuentran en el terreno que será destinado a la nueva sede del Banco de la Nación en la calle Daniel Alcides Carrión. La infraestructura fue declarada inhabitable y se espera que otros cinco ocupantes de los locales hagan lo mismo para proceder a la demolición previamente aprobada, añadió Fernández. “Quedan cinco de esos locales que no quieren desalojar porque en realidad ellos no pagan el alquiler muchos años.
Esperemos que recapaciten y nos entreguen las llaves para iniciar la otra etapa, que esperemos sea el Banco de la Nación”, indicó la autoridad municipal.