Icono del sitio Diario Sin Fronteras

4 mil asisten a Transportes por colapso de aplicativo

Gerente Luigui Mendoza dijo que el lunes atendieron a mil 200 personas.

Gerente Luigui Mendoza dijo que el lunes atendieron a mil 200 personas.

Cerca de 4 mil usuarios llegaron a los exteriores de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones (GRTC) para ser atendidos de manera presencial, pues no pudieron realizar las citas virtuales por el colapso del aplicativo que recién se puso en funcionamiento el pasado 6 de marzo.

En ese sentido, el gerente de esta entidad, Luigui Mendoza Sota, dijo que ayer suspendieron la web que genera citas, ya que un día antes tenían programado atender a 250 personas.

“Es muy complicado implementar de un día al otro el sistema. La gente no lo entiende e indica que este aplicativo no funciona. No es que no funciona, sino que simplemente se tienen que adecuar”.

“Vamos a atender hasta el día viernes a las personas que necesiten sus trámites de manera urgente. En el interior de la subgerencia tenemos las 14 ventanillas en atención de manera fluida, pero las colas son de 2 mil a 3 mil personas y no podemos atender a todos ellos”, continuó.

AGLOMERACIÓN

Además, dijo que ayer atendieron a mil 200 personas, cosa que nunca antes lo habían hecho.

“Nuestra capacidad máximo debería ser de 500 atenciones, pero no podemos dejar de atender a la gente. El lunes hemos tenido algo de 4 mil personas en la gerencia. Si es que yo trabajo solamente el sistema web, sería imposible. Lo que estamos haciendo es atender a los usuarios que vienen a la gerencia para que se adecúen al sistema”.

REDUCCIÓN DE FLUJO

El funcionario explicó que ayer aproximadamente 2 mil personas recurrieron a los exteriores de la institución, y consideró que es comprensible por haberse cerrado las oficinas más de 3 semanas.

“Esta aglomeración debe bajar en 2 o 3 días, hasta normalizarse el flujo a 480 citas diarias”.

Recordó que la ampliación de la vigencia de las licencias de conducir y otros títulos como licencias A IIa, A IIb y A IIIa siguen vigentes hasta el 31 de mayo; las licencias vencidas A I rigen hasta el 30 de junio y las tipo A IIb y A IIIc, hasta el 31 de julio. Los certificados sicosomáticos tienen validez durante 6 meses.

Salir de la versión móvil