Azángaro. En tiempo récord la tarde de ayer, tras aplicar el «plan cerco» el comandante PNP Luis Díaz Aguilar, jefe de la Divpol Juliaca y los efectivos de la Comisaría PNP de Arapa, capturaron a dos peligrosos delincuentes que horas antes asaltaron y robaron la minivan con placa de rodaje V0W-954, en la vía Azángaro – Arapa.
Los presuntos delincuentes fueron identificados como Edson Cutipa Ito (24) y Richard Valencia Ccari (28), quienes intentaron huir de la Policía tras una tenaz persecución en el sector Janco Llamacha del distrito de Samán, de la provincia de Azángaro.
CAPTURA
Los asaltantes se desplazaban de manera sospechosa en el vehículo robado de la empresa de transportes “Conrado Kretz”, y en su huida quisieron desaparecer sus pistolas abastecidas lanzándolas a la carretera a 30 metros de su detención.
Sin embargo, los detenidos se accidentaron cuando escapaban y rápidamente fueron reducidos y enmarrocados por los efectivos policiales. Luego, fueron llevados a la Comisaría PNP de Arapa, en donde los agraviados exigieron una sanción ejemplar.
ATRACO
Según información policial, los hampones armados interceptaron el vehículo cerca de las 02:15 p.m., en el sector Yana Mocco del distrito de Caminaca, ruta Arapa – Juliaca, y a punta de amenazas obligaron a los pasajeros y al conductor Marcos Condori Cecenardo (64) a descender para llevarse la minivan.