Tacna. Dos cantinas clandestinas fueron intervenidas la noche del sábado con 13 personas al interior. Personal municipal clausuró los recintos por ser posibles focos infecciosos de COVID-19 e impuso las multas correspondientes.
La primera cantina funcionaba en la avenida Industrial, frente al grifo Petro Perú. Seis personas que tomaban cerveza al interior fueron trasladadas a la comisaría González Vigil. El fiscal Angel Enriquez Gutiérrez dispuso que el propietario Junior Huanca Gallegos (26) sea detenido por el presunto delito de violación a las medidas sanitarias, mientras que personal de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Tacna incautó las sillas, mesas y cajas de licor, clausurando definitivamente el negocio.
En el distrito Gregorio Albarracín, avenida Nicolás Arriola, asociación Asmat, Mz. A, lote 4, funcionaba una cantina sin licencia, donde se encontró a siete parroquianos, quienes fueron conducidos a la comisaría Gregorio Albarracín para recibir su papeleta de infracción al toque de queda.
Personal de la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín impuso una multa de 2.200 soles al dueño del local y la clausura de la cantina.