La vacunación contra el covid-19 a los adultos mayores a partir de este lunes 8 de marzo arrancará con los asegurados atendidos vía el Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) de EsSalud, informó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.
La jefa del Gabinete Ministerial subrayó que no será necesario sacar cita ni acudir a ningún sitio para inscribirse porque, previamente, el personal de EsSalud se comunicará con los afiliados al programa Padomi para acudir a sus viviendas y colocarles la vacuna del laboratorio Pfizer.
Señaló que es la primera vez que se aplicará la vacuna Pfizer en el país y es importante que la gente sepa que tiene ciertas complejidades logísticas, como que de un mismo frasco se sacan entre cinco y seis dosis y que tiene un sistema de refrigeración especial.
«El lunes comenzaremos la vacunación con los miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional y con los adultos mayores de Padomi de EsSalud. Estamos hablando, en esta primera etapa, del segmento de adultos mayores de 80 años», explicó en conferencia de prensa.
MARTES
Asimismo, Bermúdez refirió que EsSalud comunicará desde el martes 9 de marzo los puntos de vacunación hasta donde se podrán desplazar los adultos mayores a recibir la vacuna. «Se indicará el lugar, el rango de hora y el día que les tocará. Eso será a partir del martes. Si no nos llaman, no nos desesperemos».
Ese mismo día, prosiguió, arrancará la vacunación en los albergues o centros de cuidado de adultos mayores.