Icono del sitio Diario Sin Fronteras

Turba rodeó a ladrones de celulares

Momento de la intervención a los sindicados.

Momento de la intervención a los sindicados.

Puno. Tres presuntos ladrones fueron ‘apresados’ por una turba de comerciantes de los exteriores del Mercado Unión y Dignidad de Puno. Ellos eran acusados de sustraer un celular a una niña.

Los detectives de la Policía los identificaron como: Karina Hurtado Apaza (38), Tatiana Romero Hurtado (24) y Nelson Mendoza Romero (47).

El caso fue alertado ayer a eso de las 11:00 horas de la mañana, en el cruce de los jirones Carabaya y Primero de Mayo. En esta zona, los comerciantes retuvieron a 02 mujeres y 01 un varón; un cuarto sujeto logró fugar. Según contó la afectada, de nombre Nancy, ella vendía su mercadería (frutos secos), y estaba acompañada de su pequeña hija de 03 años. «Mi hijita estaba con mi celular a un costado, y dice que uno de los sujetos le puso una bolsa plástica en la cabeza de mi niña para quitarle el celular…», dijo la afectada.

La enardecida población, solo logró atrapar a tres personas. Entre las sindicadas mujeres, una tenía cargada a un bebé en la espalda; aparentemente para no levantar sospechas.

TENÍAN CELULARES

Un equipo de policías llegaron a la zona para intervenir a los acusados. Los detectives les hallaron 6 celulares de dudosa procedencia.

UNO NEGÓ EL HECHO

Dos agentes custodiaban a Nelson Mendoza, quien al ser interrogado por el equipo de prensa de Sin Fronteras respecto a la acusación, este negó el hecho.

La afectada dijo que supuestamente le iban a devolver su celular; el hombre de prensa le dirigió la pregunta a Nelson Mendoza, quien respondió: «de qué celular me hablas, no me jodas compare, no he sido yo pe…»

AMENAZAS

Mientras los efectivos realizaban las primeras diligencias en el Complejo Policial Santa Rosa, los detenidos habrían amenazado a la afectada.

«Ahhh, te has llamado a la Policía; ahora te voy a meter bala. Cuida a tus hijos, ahora sí vas a llamar a la Policía. Cuida a tu familia, tu negocio. Nos has metido aquí adentro, vamos a ver maldita», habrían sido las palabras contra Nancy.

De otro lado, la víctima se quejó contra algunos policías por malos tratos; ella pidió más humanidad.

Salir de la versión móvil