Juliaca. A ocho se elevaron los casos de mortalidad materna en la región Puno, tras el deceso de Jeannet Coillo Otazú (27), natural de la provincia de Huancané, quien falleció ayer en la mañana por complicaciones en su salud.
Al respecto, la coordinadora del área de Salud Materna de la Red de Salud Huancané, Ruth Macedo Condori, manifestó que la mujer de 27 años inicialmente venía siendo atendida en el centro de salud de su jurisdicción (Huancané), sin embargo un día no volvió más. «Hubo complicaciones en su salud, al ver que no volvía más la fuimos a buscar a su domicilio, allí no informaron que no saben sobre el paradero de gestante“, manifestó.
BEBÉ NACIÓ
Asimismo, refirió que ayer tomó conocimiento de su deceso en circunstancias que Coillo Otazú fue trasladada hasta el hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca, lugar adonde habría llegado cadáver.
«Me informaron que hoy (ayer), aproximadamente a las 7 de la mañana llegó sin signos vitales al hospital, pero su bebé nació“, indicó.
Según se tiene conocimiento la mujer habría sido trasladada al hospital luego de haber dado a luz en su domicilio, siendo la causa de su su deceso la retención de placenta. Al respecto, nos constituimos hasta el nosocomio calcetero, sin embargo ningún médico dio razones, la familia también guardó silencio ante el fallecimiento la mujer.